martes, 26 de agosto de 2014

Palabras que llenan el alma

TENGO LO NECESARIO 
para escribir un libro de tristeza... 
Una pluma de pájaro; 
un tintero de ausencia; 
todas las hojas pálidas, caídas 
sobre mi sombra quieta, 
mil besos disecados, tirando de las venas; 
un camino a la luna - blanca virgen, desnuda - 
y unos pies, desgraciados, que no saben 
caminar sin estrella. 
Tengo un silencio de guitarra muerta; 
un reloj detenido 
en la precisa hora de tu falta 
y un cuerpo que me sobra, 
cerrada ya la puerta a tu presencia. 
Tengo una canción vaga, recorriéndome el alma 
y unos labios desiertos 
que no saben decirla. 
Tengo hormigas de luna 
tan hondas en la entraña, 
que es mi noche vigilia, tras tu sombra 
y mi día, cansancio de caminos sin alba. 
Tengo lo necesario 
para llorar, 
pero no tengo lágrimas.

Rafael Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario